La Verdad – Carta al director

Carta al director publicada en el diario La Verdad, edición Murcia, el día 16.6.2010.  A continuación copiamos el contenido de la misma. También podéis leerla en la edición digital del diario

16.06.2010 –

MARÍA LUZ MARTÍNEZ
MURCIA
Esta carta es de agradecimiento a la labor altruista y desinteresada de un grupo de madres que dedican parte de su escaso tiempo a ayudar a otras madres que viven algo natural y maravilloso como es la lactancia como un problema, la mayoría de las veces por falta de información.
Mi agradecimiento va a esas madres que forman Lactando- Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y en especial a Esmeralda e Irene y a su grupo de Puente Tocinos, que desde su experiencia e ilusión permiten que mujeres como yo no tiren la toalla ante las dudas, miedos y presión social que envuelve el mundo de la lactancia materna. Gracias a ellas y a mis amigas Esther e Inma, mi hija Silvia de 14 meses sigue pensando que el pecho es lo mejor que hay y sigue tomándolo cuando le apetece.
Aprovecho este reconocimiento público de la labor de Lactando para animar a otras madres, que quieran dar el pecho a sus bebés y tengan problemas con la lactancia, para que acudan a ellas, ya que hay numerosos grupos por toda la Región, y reivindicar que, al margen de las modas, presión social y, muchas veces, de los propios pediatras (que te animan, ante el menor problema, a la lactancia mixta y te proponen la introducción de sólidos a los 4 meses, frente a lo que aconseja la Asociación Mundial de la Salud y la Asociación Española de Pediatría) la lactancia materna es lo mejor y más natural para el bebé y la madre. Pocas cosas hay más maravillosas que, libre de miedos y angustias, dar el pecho a tu hijo.
Anuncios

  1. Juanita

    Mi mas sincero apoyo a todas las madres que optan por la lactancia, pero debo relizar la siguiente reflexión una vez que os he conocido:
    Los sentimientos de culpabilidad que habeís creado en numerosas madres no se reflejan en ningún sitio. El respeto debe de ser mútuo, no es muy agradable que llegueis a las madres por la calle y juzgueis sus actos ¿Quién os creis que sois?, juzgar si estamos traumatizando a nuestros hijos e hijas no es tarea vuestra ni de nadie que te encuentres por la calle. Propongo que algunos componentes de lactando lleven más cuidado y no se conviertan en lo contrario que buscan, madres intolerantes con otras madres. Ojo, quizás esas madres de lactando estan traumatizadas y se proyectan en otras madres ******, pues vive y deja vivir, paz y amor hermanas.

  2. Estimada Juanita, agradecemos tu apoyo a las madres lactantes. Lamentamos que te hayas sentido juzgada por alguien identificado como miembro de lactando. No es esa nuestra intención como asociación. Al mismo tiempo, aceptamos tu propuesta y te pedimos que no generalices la actitud de una persona con el colectivo de la Asociación , cuyo objetivo es promover, proteger y apoyar la lactancia en las actividades y reuniones mensuales a las que las madres acuden voluntariamente. Un abrazo.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: