Una tarde con Rosa Jové

La conferencia de esta tarde de Rosa Jové, ha sido un éxito, con el paraninfo repleto de gente. Se respiraba muy buen ambiente y Rosa ha estado fenomenal. Al fializar la charla ha resuelto  dudas durante un buen rato, tanto que casi pierde el avión.

He  tomando nota de algunas de las cosas que ha dicho, no he podido atender  al 100% porque mi hijo correteaba por toda la sala y yo iba detrás de él.

Los niños se comportan como niños porque son niños: lloran, son dependientes de nosotros por instinto. Hay que respetar su llanto porque es su sistema de supervivencia y comunicación con el mundo, y su mundo somos sus padres.

Debemos transmitir a los niños que son valiosos. Lo que nos hace emocionalmente sanos es el contacto físico y afectivo con nuestras madres y nuestros padres.

Los niños pequeños han de ser respetados en sus ritmos evolutivos, no debemos adelantarnos a su maduración a la hora de quitarles el pañal, ponerlos a dormir en un cuarto separados de nosotros, y otros aspectos para los que no están preparados.

El colecho se vive como algo clandestino y  si todas las familias que duermen con sus hijos pequeños, lo dijeran abiertamente seríamos conscientes de que es lo más común. Los métodos de adiestramiento para acostumbrar a los niños a dormir, causan daños emocionales a los niños.

También ha estado contándonos las fases del sueño del niño, las horas de sueño y los ciclos de los bebés (en esta parte mi hijo intentaba tirar un extintor mientras se subía al escenario y no he estado muy pendiente de la conferencia)

En sus libros habla de estos temas, si no habéis podido ir a la conferencia o queréis completar lo que ha explicado, no tenéis más que leer “La crianza feliz” o “Dormir sin lágrimas”. Nos vemos el próximo viernes en la charla de Carlos González.

Se han  hecho eco de de la charla en Maternidad instintiva , en el blog de Marsupina mamá canguro, y en la opinión han publicado un reportaje con fotos del acto de la entrega de premios del concurso de Fotografía. Podéis ver la galería de fotos.

Clara G Sáenz de Tejada

Anuncios

  1. lua

    jo ,no pude ir al final que rabiaaaa!!:(((

  2. dini

    mereció mucho la pena el viaje desde madrid, primero recoger el premio, que una no se lleva un premio todos los días y luego deleitarnos con la conferencia de Rosa, fue fantástico. muy amena, cercana y muy muy de acuerdo en todo lo que dice. lo dicho, un placer

  3. Muchas gracias Dini, nos encanta tu entusiasmo y optimismo. Esperamos verte por aquí alguna otra vez. Abrazos de Lactando

  4. lolicieza

    He dsifrutado con las dos conferencias a rabiar
    ..Que calidad de Semana Mundial de la lactancia!!
    Os doy las gracias a vuestra asociacion por traernos a las madres murcianas la posibilidad de haber podido escuchar y disfrutar de estas dos conferencias(la de Rosa jove y Carlos gonzalez), que me han reforzado personalmente para la crianza de mi niña , ya que muhcas veces te ves como un bicho raro entre los que te rodean por actuar tan distinto como los demas.
    Gracias de todo corazon y espero volver a repetir.

  5. Gracias Loli, nos alegramos de que os resulten útiles y que disfrutéis. Esperamos repetir con estos y otros ponentes igualmente interesantes. Saludos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: