Taller: Comunicación de la eliminación, método “sin pañales”, higiene natural de los bebés

Lactando ha organizado un taller para padres y madres relacionado con el cuidado e higiene infantil, con el título:  ” Comunicación de la eliminación, método “sin pañales”, higiene natural de los bebés”

(Elimination communication, diaper free method, natural infant hygiene…)

¿Qué es?

Los bebés sienten que tienen que ir al baño, igual que sienten que tienen hambre o sueño. Cada bebé lo comunica de una forma distinta, o no dicen ni hacen nada. Se trata de observar y conocer a nuestro hijo para saber qué hace antes de hacer pis o caca. Una vez hayamos detectado estos signos, se trata de poner al bebé a hacer pis o caca en el wáter, en un orinal u otro recipiente cuando el bebé nos indica que lo necesita. No se fuerza al bebé a nada. Todo se hace de una forma amable y respetuosa.

¿A qué edad empiezo?

Puedes empezar desde que nace. Lo mejor es empezar antes de los 6 meses, porque a partir de esa edad los bebés empiezan a moverse más, quieren explorar y cuesta más tenerlos sobre un orinal un ratito. Además para entonces ya llevarán bastante tiempo usando pañales, y ya estarán acostumbrados a hacerlo en el pañal.

¿Qué ventajas tiene hacer esto?

Principalmente que el bebé no está sucio, no se le irritará el culito, aprenderá a hacer pis o caca sin pañales desde el principio y el paso de los pañales a la ropa interior será más gradual. Otra ventaja importante es que puede evitar el estreñimiento. Hay bebés a los que les molesta estar sucios o sentir la caca entonces hacen caca pero paran en cuanto la sienten pegada a ellos, no terminan de hacer caca y eso puede hacer que retengan la caca o hagan caca en varias veces.

Fecha: 17-nov

Hora: 17:30

Precio: 10-eur

Lugar: Espacio Municipal La Nave. Puente Tocinos

Las socias tendrán preferencia en la inscripción.

Más información e inscripción en taller@lactando.org

Anuncios

  1. María Dolores

    Hola! Estoy intentando mandar la inscripción al taller de comunicación de la eliminación del bebé en la siguiente dirección taller@lactando.org y me da todo el tiempo error al enviar. ¿ Hay otra forma de mandar mi inscripción y de enterarme de dónde se hace efectivo el pago y el número de cuenta? Gracias

  2. La dirección a la que envías el mensaje es correcta, es extraño lo que dices porque nos están entrando mensajes de otras personas. Inténtalo de nuevo.

  3. ana

    que interesante!! pero me lo he perdido. teneis intencion de repetirlo??

  1. 1 Calendario para los talleres « EL Blog de Lactando

    […] 17-novi-10: Taller Conocimiento del Hábito de Eliminación del Bebé‏ […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: