8 de Marzo Día de la Mujer

El ayuntamiento de Lorca ha publuicado un cartel para celebrar el día de la mujer y la imagen usada es la de una madre dando el pecho a su hijo. Una buena iniciativa que ayuda a normalizar la lactancia y a hacerla visible.

Anuncios

  1. sergio

    amamantando y trabajando!! está muy bien el cartel!

    quería preguntaros si conocíais algún grupo de apoyo a la lactancia de la ciudad de Valencia, muchas graciAS, UN SALUDO.

  2. En Valencia hay varios grupos de apoyo a la lactancia. Puedes consultarlo aquí: http://www.fedalma.org/listado.php
    Saludos

  3. Miriam

    Está muy bien el cartel, pero eso no es cierto ni posible ne la mayor parte de las empresas. Yo personalmente estoy luchando por ello y he solicitado el permiso de lactancia diaria hasta los 9 meses de vida de mi niño. Pero ahora que lo estoy llevando a cabo, tengo quejas continuas de mi jefe diciendo que le de un biberón o que me apañe con el horario, pero que le viene fatal que yo esté saliendo de la oficina a darle el pecho. Tampoco me permitieron coger la reducción de jornada, y yo no me puedo permitir buscar otro trabajo, según andan las cosas. Podemos luchas por una crianza natural, pero la sociedad en la que vivimos no lo permite. El 90% de la gente que conozco, me mira raro cuando les digo que quiero seguir dándole el pecho mientras trabajo. Que con lo cómodo que es un biberón. Porqué hay que dar explicaciones a todo el mundo, para que se crean que la lactancia siempre es mejor que in biberón… Siempre hay alguien que te dice, pues fulanita no pudo darle pecho a su niño porque no le salía leche y le ha dado biberón y el niño está muy sano. Casi todo el mundo ve un impedimento dar el pecho. ¿Pero en qué clase de mundo vivimos? En ocasiones me avergüenzo de a lo que hemos llegado. Es penoso.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: