Una familia agradecida que nos anima a seguir trabajando

Estimadas/os señores/as,

En esta carta quiero plasmar mi más profundo y sincero agradecimiento a todas esas personas que con sus conocimientos y sabiduría han hecho y hacen posible que la lactancia materna sea  en nuestro caso y en  el de muchísimos más, una experiencia única y del todo especial.

Durante el embarazo acudí a las reuniones de LACTANDO CARTAGENA, las cuales me sirvieron para tomar  conciencia de la importancia de informarse y formarse en el arte milenario de dar de mamar.

Llegue al parto con toda la información y la convicción de que era capaz y podía dar el pecho a mi hija, al igual que todas esas mujeres que me transmitían seguridad y tranquilidad en cada reunión. A pesar de los malos consejos y las prácticas poco o nada favorecedoras hacia la lactancia materna en el hospital, yo sabía que era capaz y lo iba a conseguir, tenía el apoyo del grupo y eso fue lo que ocurrió. Aun cuando me infundían dudas en su inicio y desvirtúan la lactancia materna prolongada en la actualidad, tanto social como en el sector médico, puedo decir que los cimientos que gracias a todas y cada una de ellas se crearon, han hecho de estos 24 meses, el periodo más feliz y pleno de toda mi vida.  La salud, el vínculo y  la complicidad con mi hija puedo decir que son gracias a todo ese tiempo, esos momentos tan especiales y únicos en los que ella y yo somos una, disfrutando de la lactancia materna con la seguridad de estar dando lo mejor de mi misma y recibir a cambio mucho más de lo que doy, a todos los niveles.

 Por eso deseo dar las gracias a todas estas grandes personas, que forman parte de LACTANDO,  por su  gran labor totalmente altruista y desinteresada en pro de las familias que deseamos amamantar y criar a nuestros hijos de manera respetuosa y lo conseguimos siempre acompañados, y disfrutando en el camino, sin todas y cada una de ellas no habría sido posible.

Atentamente

Juani Pérez

    Responder

