4th Meeting on Paediatric Environmental and Community Health in Europe: improving environmental and life quality of patients with cancer, theirs families and communities.
Las actuales estrategias de detección precoz y de tratamiento en el cáncer han logrado que la supervivencia global del cáncer se haya incrementado paulatinamente en las últimas décadas. El seguimiento a largo plazo de estos pacientes ha mostrado que tienen un riesgo superior a la población general de padecer otro tumor o recaída a largo plazo.
El riesgo de padecer cáncer es el resultado de una interacción entre factores genéticos y de exposición a factores medioambientales. La mejor forma de reducir el riesgo en los individuos con cáncer es detectar la exposición a factores medioambientales de riesgo, para disminuirlos y/o eliminarlos.
El 98% de los cánceres están relacionados con factores medioambientales.
Por otro lado, la creciente conciencia social de la relación entre salud y medio ambiente hace que cada vez con más frecuencia los enfermos, las familias y las comunidades en las que viven se cuestionen determinados aspectos relacionados con las enfermedades oncológicas.
Este curso ayuda a incrementar la conciencia y formación de los profesionales de la Salud implicados en los distintos aspectos preventivos del cáncer, ayuda a mejorar la calidad medioambiental y de vida del paciente con cáncer, de su familia y de la comunidad en la que viven.
Dejar un comentario