4th Meeting on Paediatric Environmental and Community Health in Europe: improving environmental and life quality of patients with cancer, theirs families and communities.

Las actuales estrategias de detección precoz y de tratamiento en el cáncer han logrado que la supervivencia global del cáncer se haya incrementado paulatinamente en las últimas décadas. El seguimiento a largo plazo de estos pacientes ha mostrado que tienen un riesgo superior a la población general de padecer otro tumor o recaída a largo plazo.

El riesgo de padecer cáncer es el resultado de una interacción entre factores genéticos y de exposición a factores medioambientales. La mejor forma de reducir el riesgo en los individuos con cáncer es detectar la exposición a factores medioambientales de riesgo, para disminuirlos y/o eliminarlos.

El 98% de los cánceres están relacionados con factores medioambientales.

Por otro lado, la creciente conciencia social de la relación entre salud y medio ambiente hace que cada vez con más frecuencia los enfermos, las familias y las comunidades en las que viven se cuestionen determinados aspectos relacionados con las enfermedades oncológicas.

Este curso ayuda a incrementar la conciencia y formación de los profesionales de la Salud implicados en los distintos aspectos preventivos del cáncer, ayuda a mejorar la calidad medioambiental y de vida del paciente con cáncer, de su familia y de la comunidad en la que viven.

pehsu

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: