Células madre en la leche materna: de teoría a realidad

La teoría desarrollada en 2007 por científicos de la Universidad de Western Australia (UWA) que la leche materna contiene células madre se ha llevado a un nivel más alto con el último descubrimiento de uno de los nuevos miembros del equipo: UWA estudiante de doctorado Foteini Hassiotou ha demostrado que las células madre de la leche materna puede ahora ser dirigido a convertirse en otros tipos de células del cuerpo, tales como células de hueso, grasa, el hígado y el cerebro. ¿Podría esto ser finalmente la respuesta a la ética y fácil la obtención de células madre pluripotentes de una manera no invasiva? Y ¿qué significa esto en relación con el poder único de la leche materna para el crecimiento y desarrollo de los bebés?

Células madre en la leche materna – la teoría se convierte en realidad
Dr. Foteini Hassiotou

Tras su reciente victoria del 2011 AusBiotech-GSK Premio a la Excelencia Estudiantil para su investigación sobre células madre de la leche materna (17 de octubre de 2011), Medela se enorgullece en anunciar la primera presentación el Dr. Hassiotou de sus descubrimientos de las células madre en la leche materna en Europa el año que viene. Ella compartirá sus hallazgos durante la séptima Internacional de Lactancia Materna Medela y Simposio de Lactancia que se celebrará en Viena, Austria el 20-21 de abril de 2012.

Este descubrimiento de Hassiotou, que forma parte del Grupo de Investigación de la lactancia humana, bajo la dirección del profesor Peter Hartmann de la Universidad de Australia Occidental, bien puede ser la respuesta a la ética y la facilidad para obtener células madre de una manera no invasiva. El valor de la cosecha de células madre de la leche materna radica en su increíble potencial para convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo durante la vida temprana y el crecimiento. Ellos tienen la capacidad de actuar como una especie de “sistema de reparación interna. Con ambos tipos de células madre (embrionarias y adultas), sin embargo, los obstáculos existen bien documentadas tanto de una ética, así como desde la perspectiva de la cosecha práctica.

” src=”http://www.medela.com/.imaging/stk/IW/content-small/dms/global/about/images/Medela_EPCAM-green_Actin-red/document/Medela_EPCAM%20green_Actin%20red.jpg” _gt_qalv1aftsp3b=”1″>
Medela ha estado trabajando con el Hartmann Humanos Grupo de Investigación de la lactancia desde mediados de los años 1990 como resultado de numerosos avances científicos, entre ellos el vuelco de un modelo anatómico de 160 años de la mama humanos que amamantan, y una visión única de la succión, la deglución y la respiración mecanismo que los bebés debe dominar para una correcta alimentación. . El Grupo ha estado trabajando en el tema de las células madre de más de cinco años
Hablando después de recibir su premio, Hassiotou dijo: “Es genial ver a la biología de células madre de la leche materna desplegar y ser capaz de demostrar nuevos hallazgos que tienen el conocimiento un paso más allá. Con el apoyo financiero de Medela ha sido posible para mí para llevar a cabo esta investigación, que muestra por otra razón más por la leche materna es mucho más que la nutrición para el bebé. Además, es cada vez más claro que la leche materna puede servir como fuente de ética, no invasivo y abundante de células madre humanas – pero muchas preguntas siguen sin respuesta, especialmente sobre la función de estas células en el bebé amamantado me siento orgulloso de ser parte de este emocionante viaje de descubrimiento, y. Tengo planes de continuar esta investigación en la Universidad de Australia Occidental. ”

Contacto de prensa
Veronika Studer Bärlocher, Comunicaciones Corporativas
Tel. +41 / (0) 41 769 54 37
Veronika.studer @ medela.ch

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: