El miedo al dolor

Las embarazadas que acuden a nuestras reuniones de los grupos de apoyo coinciden en que tienen miedo al dolor durante el parto.

El miedo al dolor es humano, y más ante algo tan desconocido para las primerizas como es el parto. En los cursos de preparación al parto/educación maternal les preparan para ese momento, pero lo normal es que vayan orientados a un parto medicalizado y poco abierto a plantear opciones distintas. Es cierto que las cosas están cambiando, pero hay mucho camino por recorrer todavía.

El dolor en el parto es algo fisiológico, y siempre tendremos la opción  de  pedir analgesia para el dolor, pero deberíamos saber más sobre el dolor en el parto, los métodos de analgesia que existen y en qué consistes. Algunas entradas interesantes sobre el dolor en el parto las podemos leer en el blog Mujermamá , también en el blog de el parto es nuestro la comadrona Inma Marcos y la psicologa María Paula nos hablan del dolor en el parto:

Pues sin nada de dolor no he visto parir a nadie. Pero mujeres que prácticamente no sintieron dolor hasta el expulsivo unas cuantas. A la hora del expulsivo normalmente se nota más, la cabeza del bebé va presionando y distendiendo los tejidos, abriéndose paso, y cuando está abombando al máximo el periné se siente como si te quemara un “aro de fuego” en la vagina.
También he visto mujeres con mucho dolor en la dilatación y muy poco en el expulsivo.
Cada mujer es un mundo y cada parto es diferente.
Cada mujer tiene su umbral de tolerancia al dolor. O sea que hay mujeres que les duele más que a otras esto de parir.
Pero una cosa es que te duela y otra cosa es que sufras.

En el el blog de la Consulta médica de Lactancia la Doctora Rocío Martín-Gil nos explica la técnica de anestesia epidural y la influencia de la anestesia epidural en la lactancia.

Lo fundamental es ir relajada, bien informada, sabiendo lo que queremos y conociendo las técnicas que existen y la disposición del hospital en el que vamos a tener a nuestro hijo. No dudéis en preguntar a vuestra matrona, visitar el hospital elegido, pedir información y acudir antes del parto a los grupos de apoyo a la lactancia de vuestra localidad.

Si quieres contarnos la experiencia de tu parto puedes acudir a nuestra reunión del jueves 14 de Junio en la sede de San Andrés en Murcia, tendremos una sesión especial de partos y acudirán profesionales de la Atención al Parto Normal de la Región de Murcia a escuchar nuestra opinión y experiencia.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: