Programación de actividades Lactando Cartagena

¡Feliz Navidad a todos!

Queremos presentar desde Cartagena la agenda de actividades que estamos preparando para los próximos meses en nuestra sede.

Siendo fieles a nuestras reuniones semanales para seguir dando apoyo y soporte madre a madre, este año que pronto empieza y viendo la estupenda acogida que tuvo el año pasado repetiremos la fórmula de pequeñas “conferencias” donde abordaremos aquellos temas que rodean a la crianza y desarrollo de nuestras familias, ampliando así el objetivo de sensibilizar socialmente sobre aspectos fundamentales para el día a día de nuestros hijos.

De esta manera las reuniones de lactancia se mantienen todos los viernes de cada mes a las 5 de la tarde, salvo el último viernes de cada mes que reservaremos dos horas para profundizar en los temas propuestos.

Lactando: Educar en emociones

Damos las gracias a las personas que colaboran en esta iniciativa de difusión social y que lo hacen de forma altruista y desde la experiencia como padres lactantes.

La primera de las “charlas abiertas” tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, y dedicamos una pequeña reflexión sobre al importancia de cuidar la salud emocional de nuestros hijos, buscando herramientas para manejar situaciones cotidianas y poder equilibrarlas de alguna manera.

Maria Jose Jiménez, madre lactante y psicóloga perinatal nos aportó información y respondió a las numerosas dudas que surgen entorno a este tema tan importante como es: EDUCAR EN EMOCIONES.

Lactando: Educar en emociones

VIERNES 27 DE DICIEMBRE: SANANDO HERIDAS.

María Jose Pelegrín, madre lactante y psicóloga perinatal.

Algunas experiencias en nuestras vidas nos dejan señales y algunas nos resultan dolorosas.Esas señales nos conforman como personas y podemos aprovecharlas para crecer.

Las heridas pueden ser físicas, emocionales y mentales y cada una las sanamos de una manera diferente. Las heridas emocionales si no se curan pueden acompañarnos en forma de sombra durante algún tiempo, impidiendo nuestro desarrollo tal y como merecemos,y más si se producen en un momento crucial como es la maternidad-paternidad.

El ritual que proponemos nos puede ayudar a sanar parte de estas heridas , ayudándonos a pasar a otra etapa, creciendo como personas, aprendiendo de lo vivido y sobre todo haciéndonos más fuertes y más felices.

VIERNES 31 DE ENERO: EDUCANDO PARA EL DESARROLLO DE UNA SEXUALIDAD SANA EN LA INFANCIA.

Pilar Carrillo, madre lactante de 3 hijos y psicóloga clínica, sexóloga miembro de la AES y experta en Ansiedad y Estrés.

Es necesario aportar a padres y familias claves básicas para promover una sexualidad saludable en los hijos, y promover estrategias para la protección y prevención frente a abusos sexuales en la infancia.

VIERNES 28 DE FEBRERO: PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA.

Monsterrat Martinez Sánchez, madre lactante de dos hijos, vocal de LACTANDO en Cartagena y médico de familia.

Se trata de conocer cual sería la actuación ante una situación inesperada, en la que se vea implicada la salud de un niño, abordando desde un niño en parada cardiorespiratoria, atragantamientos, convulsiones, golpes, heridas, etc., primeras nociones sobre los pasos importantes que dar en cada situación, a quién avisar y qué hacer hasta que pueda ser atendido por personal cualificado.

VIERNES 28 DE MARZO: EL PADRE

Pablo Sánchez y José Ramón Giménez Madrid, son padres lactantes, terapéutas gestalt, miembros de la Asociación de psicología perinatal y expertos en crianza, además Jose Ramón es educador social.

La importancia de la función del padre, todos los miembros de la familia tienen una función bien definida, en esta charla intentamos acercar cuál es la situación real del padre, qué siente, qué piensa, cómo lo expresa, sus dudas y sus miedos.

En definitiva intentaremos hacer una mirada reflexiva para poder estar mejor con nuestra pareja, con nuestros hijos y con nosotros mismos.

VIERNES 25 DE ABRIL: “COMO AFECTAN LOS CONFLICTOS DE PAREJA A LOS HIJOS”

Mar Lobato Albaladejo, madre lactante, abogada y mediadora.

En ocasiones la llegada al mundo de un nuevo miembro de la familia provoca cambios no esperados que dificultan el camino de la relación de pareja.

Conocer los obstáculos, buscar solución para resolver el conflicto y conseguir establecer acuerdos cuando es imposible mantener la relación de pareja.

Esperamos que sean de vuestro interés y os invitamos a acompañarnos.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: