Primeros días: el inicio de la LACTANCIA

Cuándo: viernes 6 de junio, 18h.

Dónde: Centro cultural García Alix, plaza Pedro Pou, s/n. Murcia

Entrada libre hasta completar aforo. Por favor, portea a tu bebé o niño pequeño, los carritos de bebé ocupan mucho espacio.

Dentro de las actividades del X Aniversario de Lactando, el próximo viernes 6 de junio vamos a contar con la imprescindible presencia de Rocío Martín-Gil, médico y consultora de lactancia, que nos va a hablar de los primeros días: el inicio de la lactancia.

En sus propias palabras, os copiamos un texto de su blog que habla sobre lo que debe saber una madre de lactancia:

[…] Se sintetiza en “Piel y demanda“. Piel, porque la piel es buena, pero no porque tenga beneficios, que no tiene ninguno, del mismo modo que la Lactancia, que tampoco tiene, sino porque es el hábitat del bebé, es lo que la naturaleza ha diseñado para recibirlo, los brazos y el pecho de su madre. El contacto piel con piel es importante porque nos hace felices, porque nos relaja, a las madres y a los hijos, y nos permite iniciar la lactancia a nuestro ritmo, cuando estemos preparados, sin prisa. Aunque si nuestro bebé está sobre el pecho de su madre, lo más probable es que haga la primera toma durante su primera hora de vida. Dicen algunos estudios que los bebés que hacen contacto piel con piel, maman más, pero nosotras no nos ponemos el bebé en el pecho porque lo diga ningún estudio, nos lo ponemos porque nos gusta, y a nuestro bebé también.
La demanda es el otro término que tiene que quedar claro. Los bebés saben lo que necesitan, que es mamar con frecuencia, entre 8 y 12 veces al día. El equivalente para los adultos es hacer cinco comidas ligeras al día, que te hacen sentir bien, o pegarte un atracón en una boda y no tener ganas de comer durante mucho tiempo, es más pesado e indigesto. Entonces, la Lactancia es a demanda, el bebé tiene que mamar cada vez que quiera, siempre que sea capaz de controlar la demanda. […]
Si estás embarazada, eres madre reciente, o simplemente quieres saber más sobre lactancia materna, ¡no te lo puedes perder!

Primeros días: el inicio de la lactancia

Anuncios

  1. ¡Hola! Gran iniciativa la de este blog, debería haber más grupos de apoyo o incluso clases para la lactancia.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: