Historia de la crianza. Del maltrato al respeto y al cariño

Seguimos celebrando el X aniversario de Lactando con una conferencia sobre la Historia de la crianza. Del maltrato al respeto y al cariño. Sobre este tema tan interesante nos hablará el Dr. José María Paricio Talayero, Pediatra del Hospital de Alcoi, creador de la web sobre lactancia y medicamentos www.e-lactancia.org y presidente de APILAM,  y autor del libro Tú eres la mejor madre del mundo. La crianza hasta los tres años.

Aquí tenéis un pequeño fragmento del libro, para ir abriendo boca:

De antiguo encontramos juntos a los que quieren y respetan a los niños frente a los que no, los que piensan que los niños son egoístas y malos y los que todo lo contrario, los partidarios de una disciplina ruda y los del cariño… Llevamos así varios milenios, debatiéndonos entre la idea de que al niño hay que domarlo a toda cosa porque nace malo y la de que al niño hay que quererlo y guiarlo cariñosamente en su desarrollo porque nace inocente.

[…]

Un niño es una persona y, por tanto, digna del máximo respeto, desde el primer día. Respetamos a las personas y tenemos en más consideración a las que no pueden valerse enteramente por sí mismas, lo que es el caso de los niños. El respeto implica valoración, comprensión, miramiento, reconocimiento de sus necesidades. Un trato respetuoso hacia un niño que depende para casi todo de un cuidador adulto que no siempre entiende los intereses de ese niño, pero que sabe que son importantes para él, que tiene su propio ritmo a respetar, implica un trato amoroso, confiado, cariñoso.

Cuándo: Jueves 19 de junio. 19h.

Dónde: Aula de Cultura de Cajamurcia, Gran Vía, 23, Murcia.

Acceso libre hasta completar aforo.

Como siempre, en todas nuestras actividades bebés y niños son bienvenidos, pero mejor porteados: los carritos ocupan demasiado espacio.

Conferencia José María Paricio

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: