Volvemos a la normalidad

Hoy sabemos que el mundo es un lugar mejor.

Esta última semana ha sido muy intensa en Lactando, tristeza, impotencia, solidaridad y oxitocina se unían en un coctel emocional que se intensificaba a medida que los acontecimientos se sucedían.
Cada movimiento de las responsables de la sede se convertía en energía positiva, su buen hacer, las conversaciones que mantenían con la Concejalía de la Mujer de Cartagena y la oleada de solidaridad recibida desde todos los ámbitos de la sociedad, han desembocado en la vuelta a la normalidad en la sede de Lactando Cartagena.

sede cartagena 1Ayer mismo nos han confirmaron que  volvemos a reunirnos en la AAVV Ciudad Jardín en la que  hace dos semanas nos impidieron reunirnos en lo que claramente fue una decisión injusta y arbitraria.
Queremos agradecer a Clara Heredia Mercader, Concejala de la Mujer, la rapidez con la que nos atendió, nos escuchó y comprendió la necesidad que hay en Cartagena de un Grupo de Apoyo a la Lactancia. Desde su concejalía se gestionó un local provisional para la semana pasada y ayer mismo nos confirmaron que volvemos a reunirnos en el local de siempre, donde desde hace cuatro años realizábamos el apoyo a las madres.
La labor de mediación y facilitación por parte de la los técnicos y el equipo de la administración local, ha sido el punto de partida de esta nueva etapa de la que salimos con la seguridad de que el mundo es un lugar un poquito mejor que ayer.

Hemos reflexionado y hablado mucho estos días  y pensamos que el resto de administraciones deberían seguir el ejemplo de Cartagena y tomar medidas para proteger de agresiones y prejuicios a los grupos de apoyo, que son un oasis donde se da sustento al amor, a la familia y a la infancia. Queremos creer que lo ocurrido es un caso aislado y que en el futuro no será necesario proteger estos espacios de solidaridad.

Os esperamos hoy viernes 19 a partir de las 17:00 en la sala de la Asociación de la Mujer en el local de la AAVV Ciudad Jardín de Cartagena.

sede cartagena 2

Anuncios

  1. Felicidades por recuperar algo que nunca debisteis perder.
    Me alegro infinitamente por los niños-as de Cartagena y sus madres y por las mujeres entregadas que ofrecen su tiempo y su energía para que como decís, el mundo sea cada día un poco mejor.
    Besos de luz a todas

  2. ivan Ibáñez Pérez

    Buenos días a todas y todos. He seguido con inquietud desde Asturias lo que os ha pasado. Soy padre de dos niñas, la pequeña con 23 meses y lactando aún. También soy socio de amamantar Asturias y Me alegra saber que al final se ha vuelto a la normalidad y volvéis a disponer de vuestro espacio. Pero tengo una pregunta…como es la relación con las personas de la junta directiva de la aavv?? Por que en los comentarios del otro día había mucha saña por su parte
    Bueno un abrazo muy fuerte y seguid con vuestra labor

    • Somos optimistas y pensamos que ahora que el mundo es un poco mejor, tenemos la esperanza de que en el futuro la relación se normalice y sepamos convivir tranquilamente y sin tensiones.

  3. silvia

    Como me alegro… Se ha hecho justicia y punto.

  4. gimnastica1936@yahoo.es

    Siempre se definen las personas por su honestidad, siempre se ha dicho que cuando se da una palabra va a MISA , siempre hay que tener dignidad a las DERROTAS Y VICTORIAS. Pero este no es el caso.
    Yo prometí delante de personas el no escribir, con respeto a sus puestos de trabajo el cual es admirable por mi parte porque, aguantar a todos los imbéciles y me incluyo yo, tiene merito. como bien se dijo nadie escribiría, y todo pasado, pero veo que no me queda mas remedio que contestar.
    NO HAN VUELTO A LA A: VV: CIUDAD JARDIN sino a integrarse en las AMAS DE CASA, PROVISIONALMENTE SEGUN PROMESAS
    LES PEDIRIA POR RESPETO A LOS CIUDADANOS DE CIUDAD JARDIN QUE NUNCA HAGAN MENCION DE ESTE NOMBRE TAN RESPETADO

    ALFONSO




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: