Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

Fiesta de la lactancia 2014

En este año 2014 el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida, con el que se quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el  apoyo a la lactancia materna, todo ello dentro de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015”.

En 1990 los gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales, los “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y más allá de 2015”, para combatir la pobreza y promover el desarrollo saludable y sostenible de una manera integral en 2015. Existe una “cuenta atrás” regular para medir el progreso en el logro de las metas fijadas.

La Semana Mundial de este año responde a la última cuenta atrás, al destacar la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda post 2015.

Los objetivos de la SMLM 2014 son:

  • Informar sobre los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación del lactante y del niño pequeño.
  • Mostrar los progresos realizados en la alimentación del lactante y del niño pequeño y llamar la atención sobre los principales vacíos que presenta en este momento.
  • Llamar la atención sobre la importancia de intensificar las acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”.
  • Estimular el interés entre los jóvenes de ambos sexos para percibir la relevancia de la lactancia materna en el mundo actual.

En Lactando, como todos los años, celebraremos la Semana Mundial de la Lactancia Materna con varias actividades.

En Murcia:

Comenzamos el sábado 4 de octubre con la Fiesta de la Lactancia, que tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo, en Murcia. A las 12.30h. tendremos la concentración de familias lactantes y por la tarde, a las 18h. habrá un cuentacuentos.

El viernes 10 de octubre celebraremos la Semana Internacional de la Crianza en Brazos con nuestra marcha de la crianza en brazos. Saldremos a las 18.30h. de la Plaza de Santo Domingo, Murcia.

IMG_5837.JPG

En Cartagena:

actividades en Cartagena

En Abarán:

actividades en Abarán-Blanca

Anuncios

  1. 1 ¿Qué hacemos? ¿Dónde vamos? Agenda de Actividades del 1 al 7 de octubre de 2014 | Guía para papás novatos

    […] – Concentración de familias lactantes Fiesta de la Lactancia 2014 Plaza Sto. […]

  2. 2 ¿Qué hacemos? ¿Dónde vamos? Agenda de actividades del 8 al 14 de octubre de 204 | Guía para papás novatos

    […] h –  Semana Internacional de la Crianza en Brazos Lactando. Plaza de Santo Domingo Cuentacuentos y Marcha de la crianza en […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: