Lactando Podcast 7: ¡Demanda!

Llega el podcast 7 de Lactando con algo de retraso con respecto a la fecha esperada pero lleno de energía y ganas de compartir cosas. RocíoAmparo y Clara se unen a Verónica y trata un tema delicado como es la retirada de suplementos y la lactancia mixta. En la segunda parte tratarán de desmontar el mito de lo que supone la lactancia a demanda.

Música: Luckyness de MarcoKuell

Anuncios

  1. Ains, otro podcast que acabo llorando!! El cuento es precioso, ya lo conocía, muy buena elección y, sobre todo, qué bien leído!! Me encanta que acabéis así los podcast!

    También os quería comentar mi experiencia con la lactancia mixta, ya que por lo que veo he sido muy radical. A mi me pautaron un suplemento de 10-15 ml en el hospital por un problema de deshidratación, pero la pediatra me lo subió a 60 cada 3 horas porque, según ella, yo no tenía producción de leche. Nunca llegué a dar 60, pero sí 40, y como estaba muy a disgusto y queria lactancia materna exclusiva, la matrona me “obligó” a darle pecho a oferta, mínimo cada dos horas, y sólo darle el suplemento si se quedaba con hambre. Y ahí fue donde le quité los suplementos, tal cual: primero, todos los de la noche, y en menos de una semana todos menos el último de la tarde, que fue el último que le quité después de un mes cogiendo bien el peso. Eso sí, he de decir que estaba de vacaciones con mis padres y me dediqué a ella el 100%, y cogió más peso que cuando estaba con el suplemento. Para mi, la lactancia mixta fue una autentica tortura, por tener que preparar biberones (aunque se lo daba con jeringuilla), y porque no era lo que yo quería.

    Desde entonces hemos tenido lactancia exclusiva, que me está costando mantener a la vuelta al trabajo, ya que tengo que estar todo el día con el sacaleches. Ahora que estamos en época de elecciones, deberíamos reclamar una baja maternal que garantizara que la lactancia materna no dependiera de la fuerza de voluntad y habilidad de la madre con el sacaleches, ni de la buena voluntad del jefe cediéndonos horas y espacios para utilizarlo. Porque las horas de lactancia, siendo serios, no sirven para nada: entre que vas del trabajo y vuelves, ya se te ha ido, y los bebés no maman una vez cada 8 horas, ni siquiera cada cuatro, por más que antes se dijera aquello de 10 minutos cada tres horas.

    Perdonad por el rollo y enhorabuena otra vez por el podcast, estoy deseando que llegue el siguiente!

    • Muchas gracias Noemi! Es muy satisfactorio para nosotras que los postcads gusten! Llevan mucho tiempo y esfuerzo realizarlos pero merece la pena! Gracias por tus comentarios. Mantener la lactancia exclusiva y combinarla con el trabajo, es muy complicado. Enhorabuena.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: