Lactando Podcast 8: Alimentación complementaria

RocíoAmparo y Verónica llegan con energías a los estudios de Emilcar FM y ponen sobre la mesa un tema clave: la alimentación complementaria. Para esto se traen a la experta de Lactando en la materia, Esmeralda, con la que exponen una amplia introducción a la materia y también analizan las pautas que los pediatras de los centros de salud suelen ofrecer a las mamás que consultan al respecto.

[audio http://api.spreaker.com/download/episode/5836182/lactando8.mp3%5D

Música: Luckyness de MarcoKuell

Anuncios

  1. Buenos días!!

    Qué alegría volver de la semana santa y encontrarse con vuestro blog, hace mucho más amena la vuelta al trabajo!

    En relación al tema del podcast, felicitaros de nuevo por cómo lo habéis tratado, incluyendo a todas las mamás y todas las opciones. Yo soy mucho más “radical” cuando hablo y debería aprender mucho de vosotras!

    Por mi parte, yo he optado por el BLW y os diré que con 9 meses nos va de maravilla. Come cuando quiere, eso sí, algunos días casi nada y otros se atiborra, pero da gusto salir a comer fuera de casa sin el potito y poder darle de comer de mi plato, o pedirle una tortillita o una fruta y ella tan feliz a la mesa con nosotros. Y estamos empezando a manejar el tenedor ya!

    Conocía este método porque lo había visto hace años en blogs americanos de comida que me gustan, pero me daba miedo y no pensaba practicarlo. Hasta que en una reunión de la Liga de la Leche dos chicas comentaron su experiencia con él y me dejaron el libro El niño ya come solo. A mi me convenció, aunque tengo la suerte de que mi pareja no se mete y me lo cuidan mis padres, pero tengo que luchar con ellos todo el día: para que no le dieran papillas, para que no le saquen la comida de la boca, para que no se la metan… En fin, que la parte más dura de la maternidad es la lucha por hacer lo que tú crees, parece!

    En cuanto a los pediatras… tengo amigas que van allí buscando instrucciones de qué hacer con los niños, es una pena que confiemos tan poco en nosotras mismas. Y lo de los 8 cereales igual! Pero si los adultos apenas comemos dos: trigo y arroz!

    Escucharos a vosotras, a Carlos González, a Julio Basulto, a Eva Hache… es una liberación!! ;)

    Os dejo una receta de regalo de un bizcocho adaptado para bebés : http://decuentosydegalletas.blogspot.com.es/2015/03/reiniciamos-la-seccion-de-recetas-con.html




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: