consultas telefonicasLas dudas y conceptos de lactancia se resuelven y aprenden en nuestras reuniones periódicas. Si acudes a ellas regularmente (incluso desde el embarazo), aprenderás muchas cosas sobre lactancia y no necesitarás consultar con prisas.

También puedes enviar un correo electrónico con tu consulta a: lactando@gmail.com

Si aún así tienes alguna duda que no pueda esperar a la próxima reunión, podrás resolverla llamando a los siguientes teléfonos

Teléfono de consultas de Lactando (atenderá una de nuestras vocales):

‪634 44 01 84‬

Atención: Recuerda que somos madres voluntarias. Los teléfonos pueden no estar operativos en algún momento del día.

Consulta de lactancia del Hospital Virgen de la Arrixaca (de 9 a 15h)

676 535 247 / 968 369 031

Importante: Al parecer el teléfono de la consulta de lactancia de la Arrixaca no está operativo. La persona que se encargaba del mismo está de baja y no la han sustituido.


  1. marlene

    que consecuencias tiene un bebe de un año que esta lactando y se toma la pastilla del dia siguiente ¿se puede tomar?

    • Hola Marlene, esta cuestion debes consultarla con tu médico. Además, el hospital Maria Alta de Denia, dispone de un servicio de consulta sobre lactancia y medicamentos al que puedes acudir:
      http://www.e-lactancia.org/

    • Lydia

      Consultalo con los del hospital de Denia.Si no estas segura con su pagina web puedes mandarles un e-mail. Son super amables y te contestan seguro. Pero por lo que he leido no interfiere si se toma una vez, aunque no conviene abusar (como todo).

  2. ana

    buenas, mi peque de tres meses lleva desde que fuimos a la playa mamando fatal, no se coje o lo suelta enseguida y casi no ha ganado peso…cuando parece que ya se arreglaba hemos tenido que volver a casa y tras el viaje de 7 horas mis pechos parcen en seco…es normasl?que hago?estoy desesperada con la lactancia y me encantaria segur adelante.

    • Hola Ana,
      Puede que simplemente haya sido algo puntual por el cambio de rutina, el viaje,etc . Si ya estais en casa, prueba con lactancia a demanda, mucho contacto y dale tiempo.
      Nos dices que despues del viaje de 7 horas tus pechos parecen secos. ¿Estuvo sin mamar tanto tiempo? Ya sabes que el mejor estímulo para la producción de leche es la succión del bebé.
      Si necesitas alguna aclaración más, llámanos por teléfono o escríbenos a info@lactando.org y te ayudamos. Las dudas de lactancia las resolvemos por correo electrónico o por teléfono.
      Saludos.

  3. patricia

    hola.
    quisiera saber si en murcia capital existe algun centro como el de Hebame en cartagena, donde den cursos de masajes, yoga para embarazadas etc.
    muchas gracias

  4. asun

    Hola. Tengo un bebé de 5 meses y medio alimentado solo a pecho y ahora se niega a tomar leche en biberón. Empecé hace un mes (ante mi próxima incorporación al trabajo) a intentar darle mi leche en el bibe y nada. El pediatra me dijo que le introdujera un poquito antes la fruta y la comida con la cuchara y que fuera eso lo que comiera en la guardería, pero me las veo y me las deseo para que se las coma. No quiere ni agua en el bibe, ni mi leche con cuchara. He probado un sinfín de leches e ídem de tetinas y nada. Tengo 2 niñas de 9 y 7 años y a ellas si le dí alimentación mixta desde los 2 meses y no hubo problema ninguno. Ha sido una gozada darle solo pecho los primeros meses, pero ahora me arrepiento un poco de no haber empezado a acostumbrarlo antes con los bibes, tengo que dejarlo en la guardería y estoy agobiada. Un saludo

  5. Rocio

    Mi niña ha estado 25 días en neonatos desde k nació y solo ha tomado biberón pero con leche materna, nos han dado el alta pero ahora no quiere tomar teta, ¿que puedo hacer?

  6. Ana

    Muy buenas, mi pregunta es la siguiente:
    Tengo ua niña de 5 días y le estoy dando pecho desde el primer día, me ha hecho unas grietas considerables en ambos pechos (en ocasiones sangran un poco) y la hora de empezar a dar pecho se está convirtiendo en una pesadilla para mi, una vez que está enganchada y succionando el dolor no es tanto, pero a la hora de ponerla cada vez a mamar el dolor es insoportable…Esto es normal? Se me pasará con el paso de los días?

    Gracias

  7. fuensanta

    me he enterado de esta página por una amiga y estoy muy contenta de haberla descubierto. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  8. ana

    Buenos días!!!!!
    Mi pregunta es ¿como puedo conseguir volver a tener leche después de 6 meses de haberlo dejado por indicación médica?(se suponía que mis gemelas de 6 meses eran intolerantes a las proteínas de leche de vaca aunque al final se confirmó que no era así). Ahora mis niñas tienen un año y me gustaría saber si sería posible volver a tener leche o si ya es muy difícil conseguirlo. Si es posible, ¿como tendría que hacerlo y cuanto tiempo es el habitual en conseguir la cantidad adecuada para las dos?
    Gracias.

    • Lee el libro de Carlos González “Un regalo para toda la vida” y acude a reuniones de lactancia cercanas a la localidad en la que vivas. Consulta nuestra pestaña de reuniones de madres. Saludos

  9. ana

    hola mi pequeño tiene 3 meses y ahora el pediatr dice q le tengo q dar cada 4horas y algunas veces no aguanta, noto q tiene hambre.Q debo hacer darle o aguantarle?Me gustaria saber q peso tiene q hacer, ya que ahora me hace poco

  10. Montse

    Buenos días:

    Mi nombre es Montse y el día 17/01 remití un mail para solicitar ser ahijada, mi FPP es el 23 de febrero ;agredecería me confirmarán si ha llegado correctamente
    mi petición.
    Muchas gracias.

  11. Alejandra

    Hola, mi bebe tiene 9 meses y medio y le doy el pecho.
    Creo que está empezando a pasar hambre por la noche, porque algunas noches no aguanta durmiendo del tirón, y cada 4 horas se despierta para mamar.
    Excepto por el puré de verduras y carne del mediodía y la papilla de frutas de la tarde, lo úncio que toma es leche materna.
    ¿Es suficiente? ¿Debo darle algún tipo de comida por la noche antes de la última tetada?
    ¿Papilla de cereales?, ¿puré?, no sé muy bien qué hacer.
    Muchas gracias y un saludo.
    Enhorabuena por la labor que hacéis.

  12. Maribel

    Hola tengo un niño de ocho meses y medio y aparte del pecho solo come la comida de medio dia y la papilla de frutas lo demas es pecho , no quiere la papilla de cereales pero desde hace dos meses estoy cogiendo en un pecho infecciones llevo ya cinco y me duele mucho el pezon de ese pecho, queria saber si le puedo dar ese pecho o no ? Muchas gracias

  13. mar

    hola,tengo un bebe de 3 meses que toma lactancia materna exclusivs,mis preguntas es si puedo hacerme la depilacion por laser y si influye la produccion de leche en el ejercicio(tenis,natacion)ya que deseo practicarlo
    gracias

  14. gertrudis

    mi bebe tiene 15 dias, y esta la mayor parte del tiempo llorando, solo encuentra consuelo cuando esta mamando, le notamos muchos gases y le estamos dando homopatia, cuando se la damos notamos mejoria pero¿a que son debidos estos gases?, hay alguna manera de eliminarlos sin necesidad de recurrir al medicamento?. la ultima semana apenas nos ha hecho peso, por lo que nos preguntamos si es debido a las rabietas que coge, pues leche creemos que toma suficiente y siempre esta cogido al pecho, tambien observamos que las cacas son normales.

  15. Mónica

    Tengo una nena de 8 mese que ha tomado pecho exclusivo y a demanda hasta los 5 meses y medio, ahora ya toma también cereales sin gluten, purés de verduras con pollo y purés de frutas, por la noche duerme en una cuna pegada a mi cama y también toma pecho cuando quiere, me acabo de incorporar al trabajo y hago guardias de 24h, 5 días al mes, la primera guardia que he tenido se ha quedado con mi marido y ha comido sólidos pero de la leche que yo me he extraído solo ha querido tomar 50 ml y unos 200 ml más mezclados con los cereales, al día siguiente cuando he llegado de la guardia a tomado el pecho con normalidad, ¿alguien sabe si esto le puede causar alguna carencia alimenticia?

  16. Rosa

    Hola. Vivo por la zona de San Pedro- Lo Pagán, y me gustaría saber si todavía hacéis las reuniones allí. Llamé a un móvil que encontré aquí en vuestra página, pero parece ser que ese número no corresponde a la asociación. Gracias de antemano.

    • Hola Rosa
      No tenemos reuniones en la zona del mar menor, pero puedes acercarte a Cartagena que es la más cercana, Consulta el día y la hora en la pestaña de reuniones de madres.
      Saludos

  17. Cristina

    Hola.
    El pasado mes os envié un correo a madrinas@lactando.org pero no he recibido respuesta. Os preguntaba acerca de las reuniones en Murcia durante el mes de septiembre, pues estoy interesada en acudir. ¿me podéis indicar si va a haber o bien ya empiezan en octubre?
    Gracias
    Saludos

    • Hola Cristina, te enviamos un mail de respuesta y otro con la información para hacerte ahijada. tienes una madrina esperando a que cumplimentes los formularios de socia, y nos los envíes. Saludos

  18. Fuensanta

    Hola.
    Soy nueva por aqui aunque mi bebe va a cumplir 3 meses (pero con el verano no he podido asistir a las reuniones) ¿cuando empiezan de nuevo las charlas en Murcia? Estoy buscando pediatra prolactancia, ¿me podeis comentar alguno? Tengo seguro privado (DKV). Muchas gracias

    • En Octubre habrá reuniones en Murcia, además de los actos de celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Consulta nuestra web para ver las actividades y los horarios de la reuniones.
      Un abrazo.

  19. Laura Molina

    Buenos días!
    Me gustaría asistir a la charla “El poder de las caricias” (dentro del Programa de la Semana Mundial de la Lactancia). El lugar está por determinar. Dónde y cuándo puedo enterarmede esto.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Laura.

  20. Silvia villa

    Hola, estoy embarazada de 36 semanas y me gustaría saber si hay reuniones en octubre para poder acudir a ellas en Murcia ya que en la web no me deja consultarlas. Gracias

  21. Beatriz

    Quisiera saber a que hora son las reunionrs en san andres y en que lugar en la flota ya que no lo encuentro. Gravias

  22. paki

    hola tengo un niño de 13 meses y desde que nacio duerme conmigo le doy lactancia mixta, bueno y tambien comida. mi problema comienza que estoy cansadisima ya que tengo que dormir con él no consigo que duerma solo y esto hace que la vida en si sea muy dura, ya que encima la hora de sueño son hasta las 10 de la mañana duerme un rato sobre las 15 y no se duerme hasta las 12 de la noche, y estoy que no puedo . son malas costumbres?es mi primer hijo y la verdad que desde nacio me lleva cuesta arriba (y algunas direis y lo que te queda). bueno no se si alguien me puede ayudar, lo agradeceria gracias.

    • Hola, puede ayudarte a dormirlo tu pareja, o si dormís todos juntos pon a tu pareja en medio, al no sentirte cerca no te buscará tanto y puedes conseguir que prolongue un poco más las tomas nocturnas.
      No obstante, los bebes tienen épocas más demandantes que otras, suelen ser etapas, intenta que a partir de las 9 de la noche no reciba muchos estímulos de ruidos y jaleos. Cuantale un cuento en penumbra, o que lo haga tu pareja, dale un masaje tranquilo y luego intentad dormirlo antes de las 12:00.
      Saludos

  23. isa

    HOla. Tengo un bebé de 13 meses y estoy pensando en quedarme embarazada de nuevo, pero como estoy lactando, no tengo la regla todavía. ¿Existe algún método que me ayude a ovular de nuevo y que permita que me baje el periodo? Tengo pensado acudir al ginecólogo, pero ya se lo que me dira: que abandone la LM. ¿Podéis ayudarme? Gracias

    • Si no hay regla es que no hay ovulación que es requisito imprescindible para quedarse embarazada. Si tu bebe tiene 13 meses ya tomará otros alimentos además de la teta. Si tienes prisa por un embarazo puedes suprimir las tomas de la mañana, o de la tarde, no sería un destete total, si no parcial y podría vlverte la regla, pero cada mujer es un mundo y las hormonas son caprichosas.
      Saludos

  24. isa

    Y tan caprichosas… Mi peque no toma tanta teta (o eso creo yo…). Le doy para dormir, por la noche y por la mañana. Por el día solo le doy lso fines de semana, fundamentalmente. Y esto ya desde septiembre que empezamos con el cole y el trabajo. Y nada! He oido que hay ciertas cosillas para animar a que baje la regla, pero no me atrevo…

  25. isabel

    Tengo un bebe d 28 días y le doy biberón m dieron las dos pastillas para retirada d leche xq la niña no sacaba nada y lloraba y pedí biberón xq no podía verla llorar,no tuve paciencia.Ahora estoy muy arrepentida y quería saber si estoy a tiempo d intentarlo,amigas m dijeron q si pero no estoy segura,no tomo medicación perjudicial,pero bebo café y no se q es lo q no debo comer o tomar para no perjudicar la leche,yo m apreté ayer un pecho y salío como leche Clarita,m encantaría poder darle pecho aun si pueden ayudarme,un saludo y gracias

  26. ursula

    Hola!!
    soy una reciente madre primeriza.Mi bebé Mario tiene 17 dias.a mi me hicieron la cesárea y claro las primeras horas casi no podía ni cogerlo, a parte me dio una reacción la intradural de dolores de cabeza etc…el caso es que he intentado ponerle el pecho y no hay manera…la única solucion que le he visto es comprarme un sacaleches ( el de avent) y sacarme todo lo que puedo y dárselo en biberón.Es un niño que come muchísimo, esta semana me ha cogido 330 g, descontando la ropita….
    MI duda es la siguiente:
    ¿ me dejará de subir la leche pronto? es algo que me agobia muchísimo pq yo quería darle el pecho si o si….y ¿hay algun alimento que ayude a la subida de la leche? es que hoy parece que no tengo mucha….sólo me suelo sacar como para tres biberones al dia de 90 o 100 y estoy muy angustiada.
    Por favor os pido que me ayudeis…ojalá pudiera darle directamente el pecho..

    Muchas gracias de antemano

    • Enhorabuena por el bebé, por lo que cuentas el bebé coge peso bien, pero lo mejor es que aprenda a engancharse al pecho y no se acostumbre al biberon porque puede confundirse al mamar ya que no se hace el mismo movimiento con la boca con un biberon que con un pecho.
      Cuanto más mame el bebé más leche tendrás, porque el cuerpo produce a demanda del niño.
      No sé de dónde eres, pero deberías acudir a un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona. consulta en internet cuál es el más cercano. Si vives en la región de Murcia puedes mirar nuestras reuniones aquí mismo en la página. Gracias y

  27. amparo

    por cierto gracias

  28. susana

    Hola estoy embarazada de 6 meses y no tengo seguridad social pues pertenezco a isfas y aquí no tengo matrona…estoy algo perdida y me gustaria saber si además de la lactancia tocais otros temas. De antemano muchas gracias y daros la enhorabuena pir la labor que haceis

    • Hola! En nuestras reuniones aunque básicamente se habla de lactancia siempre se tratan otros temas: parto, sueño infantil, alimentación complementaria… Acércate y podrás encontrar otras mujeres con las que compartir inquietudes!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: